RECOMENDACIONES EMOCIONALES PARA NUESTRA COMUNIDAD

ESTIMADOS/AS PADRES DE FAMILIA:

En estos momentos en que estamos en espera de las indicaciones de la SEP para retomar las actividades escolares, es fundamental que sumemos esfuerzos para favorecer a nuestra Comunidad Continental.

Es importante visualizar que el aspecto académico se retomará paulatinamente, sin embargo ahora debemos de enfocarnos en nuestro bienestar emocional y en el de nuestros/as.

¿Qué pueden hacer ustedes para ayudar a hijas e hijos desde casa?

Escuela Continental les sugiere las siguientes acciones:

• Abrazarlos frecuentemente, brindando mucho cariño y respeto a sus sentimientos.
  • Anímelos para que hablen (sin obligarlos) y compartan sus sentimientos sobre lo sucedido.
  • Explicarles la situación con calma en un lenguaje apropiado a su edad y a sus inquietudes.
  • Comparta más tiempo antes de dormir y si considera necesario deje una pequeña luz encendida en donde se encuentren sus hijos/as.
  • Si su hijo/a tiene un peluche, juguete o cualquier objeto favorito, ahora no es un buen momento para retirárselo, al contrario permita que lo tenga consigo, ya que ese le brinda seguridad.
  • Platiquen sobre lo que harían si ocurriera otra situación de emergencia y permita que sus hijos/as ayuden con la preparación
y la planificación para eventos futuros, pero sin insistir en este tema.
  • Pasen más tiempo juntos en actividades de familia, para reemplazar los miedos con recuerdos
placenteros.
  • Hablen con sus familiares y amistades para actuar juntos, disipando rumores o ideas falsas sobre el evento.
  • Incluyan a sus hijos/as en las actividades para la recuperación, asignándoles tareas de las cuales serán
responsables. Esto los hará sentir parte de la recuperación y de un plan familiar.
  • Como madres y padres, es fundamental que ustedes también revisen sus emociones y las platiquen con quien sea necesario. Esto favorecerá a su familia a la reincorporación de sus actividades cotidianas.
  • Recuerden que, la parte académica es importante pero no prioritaria.

En Escuela Continental es fundamental la estabilidad emocional de nuestra comunidad y trabajando en equipo, lograremos el objetivo.

Todo por ti Continental

Compartimos con ustedes información, que les puede ser de utilidad para el trabajo emocional en casa:

Departamento de Orientación